martes, 5 de mayo de 2020

UN NUEVO MARTES EN 5 AÑOS (5 DE MAYO)

GOOD MORNING BOYS AND GIRLS👦👧. BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS. ¿QUÉ TAL HABÉIS EMPEZADO ESTE MARTES? SEGURO QUE SUPER BIEN.

¿SABÉIS QUÉ VAMOS A HACER HOY EN CASTELLANO?  

¿YA OS ACORDÁIS DE HACER LAS RUTINAS TODOS LOS DÍAS Y DE CANTAR LAS CANCIONES?, SEGURO QUE SÍ.

VAMOS A SEGUIR REPASANDO NUESTRO ABECEDARIO. HOY NOS TOCA LA LETRA Q. VAMOS A ESCUCHAR SU CUENTO.


Y AHORA SU CANCIÓN.


TAMBÍEN VAMOS A APRENDER SU TRAZO.




PARA REPASARLA COMO SIEMPRE, O BIEN CON EL DEDO EN EL ORDENADOR O LA COPIAN LOS PAPÁS EN UNA HOJA Y LA REPASÁIS.


NO HAY MUCHAS PALABRAS QUE EMPIECEN POR LA Q. PERO SI HAY MUCHAS QUE LA TIENEN DENTRO. VAMOS A BUSCAR PALABRAS QUE CONTENGAN QUE Y QUI. AQUÍ OS DEJO UNAS CUANTAS.





YA SABÉIS QUE EN CLASE HEMOS COMENTADO QUE LA "C" CUANDO ACOMPAÑA A  LA "A", "O" Y  "U" SUENA COMO LA "Q". 





Y... ¿SABÉIS QUE VAMOS A HACER AHORA EN INGLÉS? 

EN PRIMER LUGAR VAMOS A JUGAR AL ESCONDITE, QUE SABEMOS QUE OS GUSTA MUCHO. ¿OS ACORDÁIS DE ESTE VÍDEO?


¿OS HAN ENCONTRADO? SEGURO QUE LES HA COSTADO UN POQUITO PORQUE OS ESCONDÉIS MUY BIEN.

AHORA, VAMOS A TRABAJAR UNOS CONCEPTOS EN INGLÉS: EVERYTHING (TODO), A FEW (UNOS POCOS), NOTHING (NADA)



FIJÁNDONOS EN LA IMAGEN, LE VAMOS A PEDIR A MAMÁ, PAPÁ... QUE NOS DEJEN TRES RECIPIENTES (VASOS, CUENCOS, PLATOS...) Y VAMOS A PONER EN CADA UNO DE ELLOS DIFERENTES OBJETOS Y VAMOS A TRABAJAR LOS CONCEPTOS: EVERYTHING (TODO), A FEW (UNOS POCOS), NOTHING (NADA). COLOCANDO NOSOTROS EN ELLOS LOS OBJETOS. CUANDO HAYAMOS HECHO ESO, EN UN PAPEL VAMOS A DIBUJAR TRES CÍRCULOS Y VAMOS A PONER OBJETOS DENTRO Y DEBAJO VAMOS A ESCRIBIR LOS CONCEPTOS TRABAJADOS EN INGLÉS EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA. SEGURO QUE LO HACÉIS GENIAL.


AHORA, OS PROPONGO JUGAR AL PARCHÍS, PERO EN INGLÉS EH😊😊 ACORDAROS QUE EL TABLERO TIENE CUATRO COLORES (COLOURS): RED (ROJO), BLUE (AZUL), GREEN (VERDE) AND YELLOW (AMARILLO) Y VOSOTROS/AS TENÉIS QUE ELEGIR UNO. TAMBIÉN RECORDAD QUE EL DADO (DIE) TIENE LOS SIGUIENTES NÚMEROS: ONE (UNO), TWO (DOS), THREE (TRES), FOUR (CUATRO), FIVE (CINCO) AND SIX (SEIS). SEGURO QUE TODOS SABÉIS JUGAR, PERO POR SI ALGUNO/A NO SE ACUERDA, LE DEJO UN VÍDEO DONDE LO EXPLICA. (PINCHANDO SOBRE EL TABLERO, OS LLEVA AL VÍDEO):


El parchís



SI NO TENÉIS EN CASA UN PARCHIS, OS DEJO A CONTINUACIÓN UN VÍDEO DE CÓMO CON LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS PODÉIS CREAR UN PARCHÍS. YA VERÉIS QUÉ DIVERTIDO.

❤¿OS HAN GUSTADO LAS ACTIVIDADES DE HOY? OS ESPERAMOS MAÑANA CON MUCHAS MÁS COSAS❤

🎀🎀ESTAREMOS ENCANTADAS DE RECIBIR COMENTARIOS SI LLEVÁIS A CABO ALGUNA DE LAS PROPUESTAS, ASÍ COMO DUDAS QUE OS VAYAN SURGIENDO, SUGERENCIAS, ETC. EN EL CORREO DEL COLE: cpmilagr-infantil@educacion.navarra.es🎀🎀

 Un Beso GIFs | Tenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario