jueves, 14 de mayo de 2020

¡BUENOS DÍAS CAMPEONES Y CAMPEONAS! EN 5 AÑOS (14 DE MAYO)

GOOD MORNING BOYS AND GIRLS👦👧. BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS. ¿QUÉ TAL HABÉIS AMANECIDO ESTE JUEVES? ¿CON MUCHAS GANAS DE HACER COSAS? SEGURO QUE SÍ.

¿SABÉIS QUÉ VAMOS A HACER HOY EN CASTELLANO?

HOY NOS TOCA TRABAJAR MATEMÁTICAS CON LOS CUBIERTOS DE LA COCINA.

PARA ELLO VAMOS AL CAJÓN DE LOS CUBIERTOS Y SELECCIONAMOS TODOS LOS TENEDORES Y CUCHARAS GRANDES Y TODOS LOS TENEDORES Y CUCHARAS PEQUEÑOS.
OS PREGUNTARÉIS ¿QUÉ VAMOS A HACER CON ELLOS? PUES LOS VAMOS A CONTAR. VAMOS A JUGAR A HACER SERIES, TAMBIÉN VAMOS A CLASIFICARLOS Y A HACER PAREJAS. ¿VERDAD QUE NO OS IMAGINABAIS QUE PODÍAMOS HACER TANTAS COSAS CON ELLOS?


¡¡¡COMENZAMOS!!!

-  CONTAMOS CUÁNTOS TENEDORES GRANDES TENEMOS.
-  CONTAMOS CUÁNTAS CUCHARAS GRANDES TENEMOS.
- CONTAMOS CUÁNTOS TENEDORES PEQUEÑOS TENEMOS.
- CONTAMOS CUÁNTAS CUCHARAS PEQUEÑAS TENEMOS.
PREPARAMOS TARJETAS CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA CON LOS NÚMEROS QUE NOS HAN SALIDO AL CONTAR LOS CUBIERTOS. Y LAS COLOCAMOS CADA UNA AL LADO DEL GRUPO DE CUBIERTOS CORRESPONDIENTE. Y A CONTINUACIÓN  RESPONDEMOS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿ QUÉ GRUPO DE CUBIERTOS ES EL QUE TIENE MÁS ELEMENTOS?
¿ QUÉ GRUPO DE CUBIERTOS ES EL QUE TIENE MENOS ELEMENTOS?
¿QUÉ HAY MÁS TENEDORES GRANDES O MÁS TENEDORES PEQUEÑOS? ¿CUÁNTOS MÁS? 
¿QUÉ HAY MÁS CUCHARAS GRANDES O MÁS CUCHARAS PEQUEÑAS?
PODÉIS FORMULAR TODAS AQUELLAS PREGUNTAS QUE SE OS VAYAN OCURRIENDO. 

AHORA VAMOS A HACER SERIES

HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLAS. YO OS SUGIERO VARIAS PERO HAY MUCHAS COMBINACIONES:


DE DOS ELEMENTOS

TENEDOR GRANDE- CUCHARA GRANDE-TENEDOR GRANDE-CUCHARA GRANDE.....


DE TRES ELEMENTOS

TENEDOR GRANDE-CUCHARA GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO-TENEDOR GRANDE-CUHARA GRANDE- TENEDOR PEQUEÑO......


DE CUATRO ELEMENTOS

TENEDOR GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO-CUCHARA GRANDE-CUCHARA PEQUEÑA-TENEDOR GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO-CUCHARA GRANDE-CUCHARA PEQUEÑA...…..


AHORA VAMOS A HACER PAREJAS

HAY MUCHAS FORMAS DE EMPAREJAR LOS CUBIERTOS YO OS DEJO VARIAS.


TENEDOR GRANDE-CUCHARA GRANDE

TENEDOR PEQUEÑO-CUCHARA PEQUEÑA

TENEDOR GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO

CUCHARA GRANDE-CUCHARA PEQUEÑA


HACEMOS GRUPOS


TAMBIÉN PODEMOS HACER GRUPOS. IGUAL QUE HACEMOS CON LOS OSITOS QUE TENEMOS EN CLASE. AGRUPAMOS LOS CUBIERTOS, PRIMERO DE DOS EN DOS, DE TRES EN TRES, DE CUATRO EN CUATRO...… HASTA DE NUEVE EN NUEVE. NOS FIJAMOS QUE DEPENDIENDO DEL AGRUPAMIENTO HAY CUBIERTOS QUE NO SE PUEDEN INCLUIR EN NINGÚN GRUPO.



EXPERIMENTO MATEMÁTICO


VAMOS A HACER UN PEQUEÑO EXPERIMENTO MATEMÁTICO. Y HAY QUE PENSAR UN POQUITO.

COLOCAMOS LOS CUBIERTOS DE LA SIGUIENTE FORMA. PRIMERO COMO  EN LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA. 





¿HAY MÁS TENEDORES O MÁS CUCHARAS?



AHORA COLOCAMOS LOS CUBIERTOS COMO EN ESTA OTRA  FOTOGRAFÍA.




Y VOLVEMOS A REPETIR LA PREGUNTA. ¿HAY MÁS TENEDORES O MÁS CUCHARAS? ¿VERDAD QUE PARECE QUE HAY MENOS TENEDORES EN ESTA FOTOGRAFÍA? PUES NO.
SEGURO QUE LO HABÉIS ACERTADO TODOS/AS. HAY EL MISMO NÚMERO DE CUCHARAS Y DE TENEDORES EN AMBOS CASOS. AUNQUE EN LA SEGUNDA FOTOGRAFÍA LA FILA DE LOS TENEDORES ES MÁS CORTA, LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE TIENE ES LA MISMA. HAY CINCO TENEDORES Y CINCO CUCHARAS EN AMBOS CASOS.

SABÉIS QUE HEMOS APRENDIDO "QUE LA CANTIDAD PERMANECE EXACTA INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA QUE ADOPTE LA FILA DE CUBIERTOS. ¡¡QUÉ CURIOSO VERDAD!!



Y... ¿QUÉ PENSÁIS QUE HAREMOS HOY EN INGLÉS? HOY VAMOS A REPASAR LA LETRA G Y SU TRAZO EN MINÚSCULA.

PRIMERO, VAMOS A ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN. PARA ELLO, OS AÑADIMOS UN VÍDEO CON LAS CANCIONES DE JOLLY PHONICS (LA DE LA LETRA G ESTÁ EN EL MINUTO 4:02, PERO PODÉIS CANTARLAS TODAS SI QUERÉISY OTRO DE UNA CHICA HACIENDO EL GESTO QUE TENÉIS QUE HACER (EL GESTO DE LA LETRA G, SE ENCUENTRA EN EL MINUTO 4:51):







UNA VEZ VISTO LOS VÍDEOS, VAMOS A REALIZAR EL TRAZO DE LA G SIGUIENDO LA DIRECCIÓN ESTABLECIDA EN LA IMAGEN QUE OBSERVÁIS A CONTINUACIÓN:



TRAS ELLO, VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES FICHAS (SI NO ES POSIBLE IMPRIMIRLAS, PODÉIS PONER UNA HOJA EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR Y CALCARLO O LE DECÍS A MAMÁ O PAPÁ QUE OS COPIEN LAS PALABRAS EN UN FOLIO Y VOSOTROS/AS LAS REPASÁIS O COPIÁIS):

EN LA PRIMERA FICHA: 


  • PRIMERO, REPASAREMOS LA LETRA G EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA, LAS ESPIRALES Y LA PALABRA "GLUG". 
  • Y DESPUÉS, COPIAREMOS LAS PALABRAS:  GIFT (REGALO), PLUG (TAPÓN) Y FROG (RANA) EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA
SI LA HABÉIS PODIDO IMPRIMIR, LA PODÉIS PINTAR, SINO, NO PASA NADA.


EN LA SEGUNDA FICHA: 


VAMOS A REPASAR LAS SIGUIENTES PALABRAS EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA (RECORDAD: SI NO PODÉIS IMPRIMIR, QUE OS COPIEN LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS EN UNA HOJA LAS PALABRAS Y VOSOTROS LAS REPASÁIS O LAS COPIÁIS):


GARBAGE (BASURA)
GIRAFFE (JIRAFA)
GRAPES (UVAS)
GUITAR (GUITARRA) 
GORILLA (GORILA)


❤¿OS HABÉIS DIVERTIDO? SEGURO QUE SÍ. OS ESPERAMOS MAÑANA CON MUCHAS COSAS MÁS. DISFRUTAD DEL DÍA DE HOY.❤

🎀🎀ESTAREMOS ENCANTADAS DE RECIBIR COMENTARIOS SI LLEVÁIS A CABO ALGUNA DE LAS PROPUESTAS, ASÍ COMO DUDAS QUE OS VAYAN SURGIENDO, SUGERENCIAS, ETC. EN EL CORREO DEL COLE: cpmilagr-infantil@educacion.navarra.es🎀🎀
PROYECTOS DE AULA PREESCOLAR : ACTIVIDAD EN CASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario