¿SABÉIS QUÉ VAMOS A HACER HOY EN CASTELLANO?
HOY NOS TOCA TRABAJAR MATEMÁTICAS CON LOS CUBIERTOS DE LA COCINA.
PARA ELLO VAMOS AL CAJÓN DE LOS CUBIERTOS Y SELECCIONAMOS TODOS LOS TENEDORES Y CUCHARAS GRANDES Y TODOS LOS TENEDORES Y CUCHARAS PEQUEÑOS.
OS PREGUNTARÉIS ¿QUÉ VAMOS A HACER CON ELLOS? PUES LOS VAMOS A CONTAR. VAMOS A JUGAR A HACER SERIES, TAMBIÉN VAMOS A CLASIFICARLOS Y A HACER PAREJAS. ¿VERDAD QUE NO OS IMAGINABAIS QUE PODÍAMOS HACER TANTAS COSAS CON ELLOS?
¡¡¡COMENZAMOS!!!
- CONTAMOS CUÁNTAS CUCHARAS GRANDES TENEMOS.
- CONTAMOS CUÁNTOS TENEDORES PEQUEÑOS TENEMOS.
- CONTAMOS CUÁNTAS CUCHARAS PEQUEÑAS TENEMOS.
PREPARAMOS TARJETAS CON AYUDA DE NUESTRA FAMILIA CON LOS NÚMEROS QUE NOS HAN SALIDO AL CONTAR LOS CUBIERTOS. Y LAS COLOCAMOS CADA UNA AL LADO DEL GRUPO DE CUBIERTOS CORRESPONDIENTE. Y A CONTINUACIÓN RESPONDEMOS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿ QUÉ GRUPO DE CUBIERTOS ES EL QUE TIENE MÁS ELEMENTOS?
¿ QUÉ GRUPO DE CUBIERTOS ES EL QUE TIENE MENOS ELEMENTOS?
¿QUÉ HAY MÁS TENEDORES GRANDES O MÁS TENEDORES PEQUEÑOS? ¿CUÁNTOS MÁS?
¿QUÉ HAY MÁS CUCHARAS GRANDES O MÁS CUCHARAS PEQUEÑAS?
PODÉIS FORMULAR TODAS AQUELLAS PREGUNTAS QUE SE OS VAYAN OCURRIENDO.
AHORA VAMOS A HACER SERIES
DE DOS ELEMENTOS
TENEDOR GRANDE- CUCHARA GRANDE-TENEDOR GRANDE-CUCHARA GRANDE.....
DE TRES ELEMENTOS
TENEDOR GRANDE-CUCHARA GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO-TENEDOR GRANDE-CUHARA GRANDE- TENEDOR PEQUEÑO......
DE CUATRO ELEMENTOS
TENEDOR GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO-CUCHARA GRANDE-CUCHARA PEQUEÑA-TENEDOR GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO-CUCHARA GRANDE-CUCHARA PEQUEÑA...…..
AHORA VAMOS A HACER PAREJAS
TENEDOR GRANDE-CUCHARA GRANDE
TENEDOR PEQUEÑO-CUCHARA PEQUEÑA
TENEDOR GRANDE-TENEDOR PEQUEÑO
CUCHARA GRANDE-CUCHARA PEQUEÑA
HACEMOS GRUPOS
EXPERIMENTO MATEMÁTICO
VAMOS A HACER UN PEQUEÑO EXPERIMENTO MATEMÁTICO. Y HAY QUE PENSAR UN POQUITO.
COLOCAMOS LOS CUBIERTOS DE LA SIGUIENTE FORMA. PRIMERO COMO EN LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA.
¿HAY MÁS TENEDORES O MÁS CUCHARAS?
AHORA COLOCAMOS LOS CUBIERTOS COMO EN ESTA OTRA FOTOGRAFÍA.
Y VOLVEMOS A REPETIR LA PREGUNTA. ¿HAY MÁS TENEDORES O MÁS CUCHARAS? ¿VERDAD QUE PARECE QUE HAY MENOS TENEDORES EN ESTA FOTOGRAFÍA? PUES NO.
SEGURO QUE LO HABÉIS ACERTADO TODOS/AS. HAY EL MISMO NÚMERO DE CUCHARAS Y DE TENEDORES EN AMBOS CASOS. AUNQUE EN LA SEGUNDA FOTOGRAFÍA LA FILA DE LOS TENEDORES ES MÁS CORTA, LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE TIENE ES LA MISMA. HAY CINCO TENEDORES Y CINCO CUCHARAS EN AMBOS CASOS.
Y... ¿QUÉ PENSÁIS QUE HAREMOS HOY EN INGLÉS? HOY VAMOS A REPASAR LA LETRA G Y SU TRAZO EN MINÚSCULA.
PRIMERO, VAMOS A ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN. PARA ELLO, OS AÑADIMOS UN VÍDEO CON LAS CANCIONES DE JOLLY PHONICS (LA DE LA LETRA G ESTÁ EN EL MINUTO 4:02, PERO PODÉIS CANTARLAS TODAS SI QUERÉIS) Y OTRO DE UNA CHICA HACIENDO EL GESTO QUE TENÉIS QUE HACER (EL GESTO DE LA LETRA G, SE ENCUENTRA EN EL MINUTO 4:51):
UNA VEZ VISTO LOS VÍDEOS, VAMOS A REALIZAR EL TRAZO DE LA G SIGUIENDO LA DIRECCIÓN ESTABLECIDA EN LA IMAGEN QUE OBSERVÁIS A CONTINUACIÓN:
TRAS
ELLO, VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES FICHAS (SI NO ES POSIBLE
IMPRIMIRLAS, PODÉIS PONER UNA HOJA EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR Y
CALCARLO O LE DECÍS A MAMÁ O PAPÁ QUE OS COPIEN LAS PALABRAS EN UN FOLIO
Y VOSOTROS/AS LAS REPASÁIS O COPIÁIS):
EN LA PRIMERA FICHA:
- PRIMERO, REPASAREMOS LA LETRA G EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA, LAS ESPIRALES Y LA PALABRA "GLUG".
- Y DESPUÉS, COPIAREMOS LAS PALABRAS: GIFT (REGALO), PLUG (TAPÓN) Y FROG (RANA) EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA
SI LA HABÉIS PODIDO IMPRIMIR, LA PODÉIS PINTAR, SINO, NO PASA NADA.
EN LA SEGUNDA FICHA:
GARBAGE (BASURA)
GIRAFFE (JIRAFA)
GIRAFFE (JIRAFA)
GRAPES (UVAS)
GUITAR (GUITARRA)
GORILLA (GORILA)
GUITAR (GUITARRA)
GORILLA (GORILA)
❤¿OS HABÉIS DIVERTIDO? SEGURO QUE SÍ. OS ESPERAMOS MAÑANA CON MUCHAS COSAS MÁS. DISFRUTAD DEL DÍA DE HOY.❤
🎀🎀ESTAREMOS
ENCANTADAS DE RECIBIR COMENTARIOS SI LLEVÁIS A CABO ALGUNA DE LAS
PROPUESTAS, ASÍ COMO DUDAS QUE OS VAYAN SURGIENDO, SUGERENCIAS, ETC. EN EL CORREO DEL COLE: cpmilagr-infantil@educacion.navarra.es🎀🎀
No hay comentarios:
Publicar un comentario