jueves, 7 de mayo de 2020

¿QUÉ HARÉ HOY SI SOY DE 5 AÑOS? (7 DE MAYO)

GOOD MORNING BOYS AND GIRLS👦👧. BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS. ¿QUÉ TAL HABÉIS AMANECIDO ESTE JUEVES? SEGURO QUE CON UNA ENORME Y BRILLANTE SONRISA.

¿SABÉIS QUÉ VAMOS A HACER HOY EN CASTELLANO?

VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS. ¿OS ACORDÁIS QUE DECORAMOS LAS ESCALERAS DEL COLEGIO PARA PRACTICAR CON LOS NÚMEROS HASTA EL 10?. PUES VAMOS A HACER LO MISMO EN CASA. VAMOS A DECORAR NUESTRAS ESCALERAS PARA PODER JUGAR CON LOS NÚMEROS. PRIMERO VAMOS A PREPARAR LAS TARJETAS. NECESITAMOS 11 TARJETAS, PARA DIBUJAR LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10. EN CADA TARJETA TIENE QUE APARECER EL NÚMERO DIBUJADO, EL NOMBRE EN CASTELLANO Y EN INGLÉS Y TANTOS PUNTOS COMO REPRESENTA EL NÚMERO. PONGO UN EJEMPLO.




RECORDAMOS CÓMO SE ESCRIBEN EN CASTELLANO.

Y EN INGLÉS

AHORA QUE YA TENEMOS PREPARADAS LAS ONCE TARJETAS LAS COLOCAMOS EN LA PARED QUE ESTÁ AL LADO DE LAS ESCALERAS DE VUESTRA CASA, COMO EN EL COLEGIO. 



PARA LOS QUE NO TENGAN ESCALERAS EN SU CASA, OTRA OPCIÓN ES ELABORAR UNAS ESCALERAS CON CARTÓN. 




AHORA QUE YA TENEMOS TODO PREPARADO PODEMOS EMPEZAR A JUGAR.
PRIMERO SUBIMOS LA ESCALERA DEL 0 AL 10, Y LUEGO BAJAMOS DEL 10 AL CERO. SUBIMOS Y BAJAMOS CON MUCHO CUIDADO. DICIENDO LOS NÚMEROS EN VOZ ALTA. A PARTIR DE AHÍ PODEMOS HACER DIVERSAS ACTIVIDADES:

1. ENCONTRAR EL NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR A UNO DADO

REALIZANDO EJERCICIOS COMO ESTE. SUBO CUATRO ESCALERAS. ESTOY EN EL NÚMERO CUATRO. ¿QUÉ NÚMERO VA ANTES DEL CUATRO?  ¿Y DESPUÉS DEL CUATRO?

2. TAMBIÉN PUEDE HACER EJERCICIOS DE SUMAS Y RESTAS. Y TRABAJAR LOS CONCEPTOS MAYOR Y MENOR.

SUBO TRES ESCALERAS. ESTOY EN EL TRES.  PAPÁ SUBE CINCO ESCALERAS. ESTÁ EN EL CINCO Y MAMÁ SUBE UNA ESCALERA. ESTÁ EN EL UNO. ¿CUÁNTAS ESCALERAS ME FALTAN PARA LLEGAR A PAPÁ QUE ESTÁ EN EL CINCO? ¿POR CUÁNTAS ESCALERAS LE PASO A MAMÁ QUE ESTÁ EN EL TRES ?¿QUÉN HA SUBIDO MÁS ESCALERAS, ES DECIR QUIÉN TIENE EL NÚMERO MAYOR? ¿QUIÉN HA SUBIDO MENOS ESCALERAS ES DECIR ESTÁ EN EL NÚMERO MENOR?


3. CON DADOS

PUEDO ELABORAR DOS DADOS Y COLOCAR LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10. LANZAMOS EL DADO Y NOS COLOCAMOS EN EL NÚMERO QUE ESTE NOS INDIQUE Y A PARTIR DE AHÍ PUEDE SE PUEDEN HACER PREGUNTAS COMO LAS QUE OS HE PRESENTADO ANTERIORMENTE. Y TRABAJAR EL ORDEN DE LOS NÚMEROS ASCENDENTE Y DESCENDENTE.

PODÉIS HACER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE OS VAYAN OCURRIENDO. 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. 






Y... ¿QUÉ PENSÁIS QUE HAREMOS HOY EN INGLÉS? HOY VAMOS A REPASAR LA LETRA Q (QUE SIEMPRE VA ACOMPAÑADA DE SU AMIGA U) Y SU TRAZO EN MINÚSCULA.

PRIMERO, VAMOS A ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN. PARA ELLO, OS AÑADIMOS UN VÍDEO CON LAS CANCIONES DE JOLLY PHONICS (LA DE LA LETRA Q ESTÁ EN EL MINUTO 10:29, PERO PODÉIS CANTARLAS TODAS SI QUERÉISY OTRO DE UNA CHICA HACIENDO EL GESTO QUE TENÉIS QUE HACER (EL GESTO DE LA LETRA Q, SE ENCUENTRA EN EL MINUTO 7:01):




UNA VEZ VISTO LOS VÍDEOS, VAMOS A REALIZAR EL TRAZO DE LA Q SIGUIENDO LA DIRECCIÓN ESTABLECIDA EN LA IMAGEN QUE OBSERVÁIS A CONTINUACIÓN:


TRAS ELLO, VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES FICHAS (SI NO ES POSIBLE IMPRIMIRLAS, PODÉIS PONER UNA HOJA EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR Y CALCARLO O LE DECÍS A MAMÁ O PAPÁ QUE OS COPIEN LAS PALABRAS EN UN FOLIO Y VOSOTROS/AS LAS REPASÁIS O COPIÁIS):

EN LA PRIMERA FICHA: 


  • PRIMERO, REPASAREMOS LA LETRA Q EN MINÚSCULA Y LA QU EN MAYÚSCULA.
  • Y DESPUÉS, COPIAREMOS LAS PALABRAS: 
    QUACK (GRAZNAR (SONIDO DEL PATO)), SQUIRREL (ARDILLA) Y QUEEN (REINA) EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA
SI LA HABÉIS PODIDO IMPRIMIR, LA PODÉIS PINTAR, SINO, NO PASA NADA.


EN LA SEGUNDA FICHA: 

VAMOS A REPASAR LAS SIGUIENTES PALABRAS EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA (RECORDAD: SI NO PODÉIS IMPRIMIR, QUE OS COPIEN LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS EN UNA HOJA LAS PALABRAS Y VOSOTROS LAS REPASÁIS O LAS COPIÁIS):


QUIET (SILENCIO)
SQUARE (CUADRADO)
SQUIRREL (ARDILLA)
QUACK (GRAZNAR (SONIDO DEL PATO)) 
QUEEN (REINA)


❤¿OS HABÉIS DIVERTIDO? SEGURO QUE SÍ. OS VEMOS MAÑANA CON MÁS COSITAS. UN BESITO ENORME.❤

🎀🎀ESTAREMOS ENCANTADAS DE RECIBIR COMENTARIOS SI LLEVÁIS A CABO ALGUNA DE LAS PROPUESTAS, ASÍ COMO DUDAS QUE OS VAYAN SURGIENDO, SUGERENCIAS, ETC. EN EL CORREO DEL COLE: cpmilagr-infantil@educacion.navarra.es🎀🎀

La fée clochette - Blog de Caroline-Mon Univers


No hay comentarios:

Publicar un comentario