martes, 21 de abril de 2020

MARTES 21 DE ABRIL (3 AÑOS)

Hola amigos y amigas ¿qué tal estáis? Esperamos que bien. Aquí van las sugerencias de hoy. 

  • JUGAMOS CON NUESTROS NOMBRES:
Os animamos a realizar diferentes juegos utilizando los nombres de los/as niños y niñas de clase. Como por ejemplo:
          -Rodea o toca con el dedo la letra E (podemos escribirla nosotros/as y ponérsela delante para que la tenga de referencia)
          -¿Cuántas letras tiene tu nombre? Y ¿cuáles son?
          -¿Cuál es el nombre más largo de clase? ¿Y el más corto? ¿Te animas a escribirlos?
          -¿Con qué letra empieza tu nombre? Busca un nombre que también la tenga
         -Rodea o toca con el dedo la letra A
         - ¿El nombre de mamá o papá tiene alguna letra de tu nombre?
          -Rodea  o toca con el dedo la letra B
          -Busca dos nombre que empiecen con la misma letra
          
Os dejamos la lista de cada clase para que la tengáis a mano. 
NOMBRES

  • MEMORY TÁCTIL:
En esta ocasión os animamos a emparejar tarjetas que tengan la misma textura. Siguiendo estos sencillos  pasos podemos llevar a cabo nuestra actividad:
1. Recopilamos los materiales que queremos utilizar, intentando buscar diferentes tipos de texturas: suaves, ásperas, etc.
2. Recortamos una cartulina, cartón o papel en tarjetas, del tamaño que deseemos, pero todas deben ser de las mismas dimensiones.
3. Con ayuda de la cola o pegamento, se pegan los materiales en la cartulina, cartón o papel. Hay quer recordar que teneís que hacer dos tarjetas con cada textura, para que haya parejas.
Aquí van dos ejemplos: 
Podéis utilizar otros materiales que tengáis por casa. Lo único que debéis tener en cuenta es que sean de diferentes texturas: papel de aluminio, legumbres, esponjas, estropajos...

Para jugar solo hay que colocar todas las tarjetas que hemos preparado sobre una mesa. Las podemos poner boca abajo para que el niño/a tenga que darles la vuelta o directamente boca arriba para que solo tenga que tocarlas. Y... ¡a jugar!

Este juego admite algunas variantes. Por ejemplo, también podemos meter los materiales en un saco o bolsa (que no se vea lo que hay en el interior), en el cual el niño o niña tendrá que meter la mano y sin mirar, sacar un material y buscar el mismo. 

QUE DISFRUTÉIS DEL DÍA


1 comentario: