martes, 9 de junio de 2020

¡QUÉ BIEN ME LO PASO EN 5 AÑOS! (9 DE JUNIO)

GOOD MORNING BOYS AND GIRLS👦👧. BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS. ¿QUÉ TAL HABÉIS AMANECIDO?  ¿CON UNA GRAN SONRISA? SEGURO QUE SÍ.

¿SABÉIS QUÉ VAMOS A HACER HOY EN CASTELLANO?

HOY VAMOS A TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. PRIMERO VAMOS A CONSTRUIR FRASES SOBRE LO QUE OBSERVAMOS QUE OCURRE EN LA SIGUIENTE LÁMINA DE VERANO Y LAS VAMOS A EXPRESAR ORALMENTE. ES DECIR VAMOS A CONTAR A NUESTRA FAMILIA QUÉ COSAS ESTÁN PASANDO EN LA LÁMINA. A CONTINUACIÓN ESCRIBIREMOS TRES DE ESAS FRASES.







AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO PARA QUE  PODÁIS JUGAR A CONSTRUIR FRASES.







¿Y SABÉIS QUÉ VAMOS A HACER EN INGLÉS?


EN PRIMER LUGAR, COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, VAMOS A REPASAR LOS CONCEPTOS QUE VIMOS EL 25 DE MAYO:




BIG (GRANDE) AND SMALL (PEQUEÑO)
TALL (ALTO) AND SHORT (BAJO)
WEAK (DÉBIL) AND STRONG (FUERTE) 
SOFT (BLANDO) AND HARD (DURO)
FAST (RÁPIDO) AND SLOW (LENTO)
HEAVY (PESADO) AND LIGHT (LIGERO) 
FULL (LLENO) AND EMPTY (VACÍO)
DIRTY (SUCIO) AND CLEAN (LIMPIO)
GO (IRSE) AND STOP (DETENERSE)
OPEN (ABRIR) AND CLOSE (CERRAR)
PUSH (EMPUJAR) AND PULL (TIRAR)
WET (HÚMEDO) AND DRY (SECO)
NEW (NUEVO) AND OLD (VIEJO)
UP (SUBIR) AND DOWN (BAJAR)

ON (ENCENDIDO) AND OFF (APAGADO


Y AHORA, VAMOS A HACER HINCAPIÉ EN: TALL (ALTO) AND SHORT (BAJO), A TRAVÉS DEL SIGUIENTE VÍDEO:



AHORA CON MAMÁ, PAPÁ, HERMANOS/AS... PODÉIS COLOCAROS EN UNA PARED, Y MARCAR CON UNA TIZA, CELLO... CUANTO MIDE CADA UNO/A Y ASÍ VER QUIÉN ES EL/LA MÁS ALTO, EL/LA MÁS BAJO/A... YA VERÉIS QUÉ DIVERTIDO. 

❤ ¿OS LO HABÉIS PASADO BIEN HOY? MAÑANA OS ESPERAMOS CON MÁS COSAS. UN BESITO ENORME ❤

🎀🎀 ESTAREMOS ENCANTADAS DE RECIBIR COMENTARIOS SI LLEVÁIS A CABO ALGUNA DE LAS PROPUESTAS, ASÍ COMO DUDAS QUE OS VAYAN SURGIENDO, SUGERENCIAS, ETC. EN EL CORREO DEL COLE:  cpmilagr-infantil@educacion.navarra.es🎀🎀

Pin on Pensamientos...Feelings..

No hay comentarios:

Publicar un comentario