martes, 24 de marzo de 2020

MARTES 24 DE MARZO (3 AÑOS)

ACTIVIDADES 3 AÑOS
MARTES 24 DE MARZO

Hola familias, un día más os dejamos las sugerencias para hoy, martes, 24 de marzo. ¡Mucho ánimo y a seguir aprendiendo!

  • MARTES DE PROYECTO
Como podéis ver, nuestras niñas y niños tienen un especial interés por los coches de policía por lo que os sugerimos tirar de este hilo para seguir avanzando con nuestro proyecto LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

Dado que en el colegio ya investigamos las partes de los coches os sugerimos que los alumnos y las alumnas de la clase de 3 años escriban, con la ayuda de papá y mamá, una lista de diferencias entre los coches "normales" o los turismos y los coches de policía. Para ello podéis pensar en las funciones que éste último desempeña y qué elementos necesitará el coche para ello.

Si no se os ocurren, o queréis profundizar en el tema, aquí os dejamos un par de vídeos en los que podéis aprender sobre los diferentes elementos del coche de policía. (Os pedimos que pongáis especial atención en los objetos que llevan en el maletero ya que trabajaremos eso más adelante). 





Una vez sabemos qué partes tiene el coche de policía os animamos a convertiros en fabricantes de coches y crear vuestro propio coche de policía. Aquí os dejamos algunas ideas sobre cómo hacerlo. Recordad que podéis utilizar materiales reciclados para que sea un coche sostenible con el medio ambiente.









Estaremos encantadas de ver vuestras creaciones que nos podéis hacer llegar a través del correo hazpiazgon@educacion.navarra.es y que colgaremos en el Blog para que vuestros compañeros y compañeras puedan ver.



  • LÓGICA MATEMÁTICA
Además de avanzar con el proyecto os traemos una actividad de lógica matemática muy cortita y fácil de realizar para que no se nos olviden los conocimientos adquiridos durante el curso. Vamos a intentar realizar esta actividad en inglés y para ello empezaremos recordando con este vídeo los números ONE(1), TWO(2) & THREE(3)!!!


Una vez hayamos visto el vídeo cogeremos tres vasos, botes o cualquier recipiente pequeño que encontremos por casa y escribiremos en ellos los números one (1), two (2) y three (3) tal y como vemos en la siguiente imagen. Según vayamos escribiendo los números pediremos a nuestros peques que digan el nombre del número en alto (One, two and three).


Después, cogeremos seis elementos de cosas que podáis encontrar por casa (alubias, cereales, pelotas pequeñas, macarrones...) y pediremos a nuestros hijos o hijas que clasifiquen los elementos en los vasos, poniendo en cada uno la cantidad indicada en el vaso.

Aunque este concepto pueda parecer muy obvio y fácil de adquirir la verdad es que es un concepto mucho más avanzado que el conteo porque requiere asociar el nombre de cada número con la cantidad de objetos. Por lo tanto, paciencia. Este concepto se adquiere poco a poco, a base de práctica y dando a cada niño y niña su tiempo.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario